martes, 31 de marzo de 2020

Feliz martes.
Hoy he enviado vía wasaap un recuerdito. Ya va quedando menos para reencontrarnos, y mientras hay que seguir trabajando. Hoy lengua y mates, ÁNIMO.



MATEMÁTICAS REPASO  FICHA 3      martes 31 de marzo

1.- Completa con cifras:
     15 millones equivalen a _____________ centenas de millar y a ____________ 
         millares.
     23 millones equivalen a _____________ decenas de millar y a ___________ 
         centenas.

2.- Ordena de menor a mayor: 7 008 843, 7 009 843, 7 010 843, 7 008 943.

3.- Antonio trabaja de lunes a viernes. Cada día va al trabajo y vuelve a casa en autobús, y come todos los días en el mismo restaurante. Si el billete de autobús le cuesta 3 € por trayecto y el menú del día del restaurante cuesta 15 €, ¿cuánto dinero gasta cada semana?

4.- Realiza las siguientes operaciones:
   a) 3654  x  904 =
   b) 5327  x  276 =
   c) 583568 : 810 =
   d) 324704 : 729 =

5.- Realiza las siguientes operaciones combinadas:
   a) 80 : 4 x (6 + 2) +8 x 5 =
   b) 3 x 6 + 88 : 2 - 3 x (22 - 8) =
   c) 10 + 4 x (5 - 3) + 17 - 27 : 9 =
   d) (23 - 7) x 3 + 45 : 3 - 2 x 3 =

6.- Escribe en forma de potencia y después calcula:
   a) El cuadrado de 40.
   b) El cubo de 20.
   c) El cuadrado de 50.
   d) El cubo de 10.

7.- Escribe utilizando potencias de base 10 los siguientes números:
   a) 640 000.
   b) 9 000 000.
   c) 50 000 000 000.
   d) 6 070 000.

8.- Escribe el número que corresponde a las descomposiciones polinómicas siguientes:
   a) 8 x106 + 7 x 103 + 2 x 102 + 3 =
   b) 5 x 106 + 6 x 105 + 7 x 104 + 1 x 103 + 4 x 10 + 7 =
   c) 9 x 106 + 5 x 103 + 6 x 102 + 2 x 10 + 5 =
   d) 3 x 106 + 4 x 104 + 1 x 102 + 5 x 10 =

9.- Escribe como se leen estos números
  a) 80,31.
  b) 64,005.
  c) 16,240.
  d) 9,05.
  e) 18,25.
  f) 3,050.

10.- Si la motocicleta de Pedro ha consumido 4,2 litros en 100 kilómetros. ¿Cuánto consume en 1 kilómetro?

11.- Calcula el área y el perímetro de un romboide cuyos lados miden 6 cm y 7 cm, y altura sobre el lado más largo es de 5 cm. Dibújalo

12.- Averigua el lado de un triángulo equilátero sabiendo que su perímetro vale 24cm.
        Ahora calcula su área sabiendo que su altura es de 6,5 cm.




 LENGUA REPASO   FICHA 3   martes 31 de marzo
   Lee varias veces el texto siguiente, identifica las ideas principales y completa su
          esquema:

El oso panda o panda gigante es una especie de mamífero del orden de los carnívoros y aunque hay una gran controversia al respecto, los últimos estudios de su ADN lo engloban como miembro de la familia de los osos.

La situación actual de los osos panda es que están en peligro de extinción y las estadísticas de 2004 y 2005 señalan que hay 1 600 ejemplares que viven en las selvas y 188 en cautiverio.

El principal alimento del panda es el bambú (en torno al 99 % de su dieta), aunque también se alimenta de frutospequeños mamíferospeces, e insectos. Es un buen trepador, aunque rara vez se le ve en los árboles. Se adapta a la cautividad y su pelaje le permite soportar las condiciones invernales de su hábitat.

        Esquema:
                                        

       OSO PANDA:    Idea principal del primer párrafo:

                                  Idea principal del segundo párrafo:
       
                             Idea principal del tercer párrafo:


2.- Escribe una palabra derivada de cada una de las propuestas y subraya el prefijo:
vírico, aéreo, ordinario, delegado, pedir, ubicado, correcto, limitado, cargado.

3.- Coloca el punto y coma donde sea necesario en las siguientes oraciones:

- Estuvo en su casa más de dos horas luego se marchó sin avisar.
- Roberto llegó muy contento nos dijo que había conseguido el trabajo.
- Siempre llevo las gafas en el bolso no puedo leer sin ellas.
- Todos dicen que esa película es muy buena pero yo me aburrí como una ostra.
4.- Indica el tiempo en que están expresados los verbos siguientes y escribe sus formas no personales:

Formas no personales
Verbo
Tiempo
Infinitivo
Gerundio
Participio
corregimos
caminábamos
empezáis
reteníais
lucían

5.- Lee el texto siguiente y sustituye las palabras subrayadas por el pronombre adecuado. En algunos casos tendrás que cambiar el orden de la oración.
Mi tía y yo vamos al cine.
He dicho a Luis y a Juan que llamen a María.
Ve con Juan.        
Mis patines y los patines de Juan son más nuevos que los patines de María.

 Luis y tú vais de excursión.

6.- Completa con los pronombres adecuados estas oraciones.
Aquella,  la,  conmigo,  contigo,  ella.
—¿Has visto la película que te recomendé?
—Sí,...................... he visto. Es muy bonita.
—¿Fuiste con tu hermana?
—Sí, fui con....................... .
—¿Y dónde está ahora?
—Mira, es....................... que viene por allí. Voy a buscarla, ¿vienes..............................?
—Sí, vamos, voy....................................







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