jueves, 26 de marzo de 2020

Repaso de sociales y naturales

Buenos días a todos y todas:
A seguir bien y activos. Además de las actividades propias de clase, no olvidéis hablar con los compañeros a través del medio que tengáis a vuestro alcance, jugad mucho con la familia cercana y sonreír todo el tiempo.
Ahora un poco de trabajo, hoy sociales y naturales



SOCIALES REPASO FICHA 1   26-marzo 2020

1.- ¿En torno a qué se organiza el relieve interior europeo?

2.- a) ¿Cuáles son los sistemas montañosos más elevados de Europa?
     b) ¿Dónde se localizan?
     c) ¿Cuál es la montaña más alta de Europa?


3.- a) ¿Qué son los macizos?
     b) ¿Dónde se localizan?
     c) ¿Qué forma tienen?
     d) Escribe al menos el nombre de un macizo europeo.


4.- Relaciona los elementos de las tres columnas:

a. Llanuras
1. Norte y centro de Europa
I. Llanura Rusa
b. Sistemas montañosos
2. Sur de Europa
II. Selva Negra
c. Macizos
3. Centro y este de Europa
III. Balcanes

5.-  Localiza en el siguiente mapa de Europa: la Gran Llanura Europea, los Pirineos, el Cáucaso, los Urales, los Alpes, los Apeninos, los Cárpatos y los Balcanes.
 ( El mapa no se ha cargado bien, buscad cualquier mapa de Europa, o calcar el del libro)


6.- Completa el siguiente texto sobre las llanuras europeas:

La Gran Llanura Europea se localiza en el …………….. de Europa, con una …………….. media entorno a los 200 metros. Al este de Europa está la Llanura ……………... También hay algunas ………………….. como la de Finlandia.


7.-  Completa las alturas de las mayores elevaciones de los sistemas montañosos de Europa. Después, localízalos en el mapa. ¿A qué sistemas montañosos pertenecen?

Elbrus: ………….. metros. Está en _____________________.
Mont Blanc: ………….. metros. Está en _____________________.
Mulhacén: ………….. metros. Está en _____________________.


8.- Escribe los límites de Europa completando estas oraciones:

         Europa limita al norte con __________________________________________;

al este con _______________________________________________; al sur con

_____________________________________________________________________;

Y al oeste con _________________________________________________________

____________________________________________________________________.


9.- Investiga:
         Los siguientes sistemas montañosos se encuentran en estos países (algunos pertenecen a más de un país)

        
MONTAÑAS
PAÍSES
Macizo francés

Urales

Apeninos

Pirineos

Cáucaso




REPASO  NATURALES  FICHA 1  26- marzo 2020-03-26

1.- Realiza estas actividades sobre las células.
a) Explica qué es una célula.
b) Realiza un dibujo de una célula con núcleo y nombra sus partes.
c) Explica la tarea que realiza el núcleo de la célula y di qué material contiene.


2.-  Nombra las funciones vitales que realizan las células y explica por qué afirmamos que las células tienen función de relación.


3.- ¿Qué características tiene el reino moneras? Nombra un grupo de moneras.


4.- Describe dos hechos por los que decimos que algunas bacterias son perjudiciales para las personas.


5.- Describe tres actividades humanas en las que usamos bacterias en nuestro propio beneficio.


6.- Dibuja un pulpo y realiza estas actividades.
a) Escribe estos nombres en los lugares correspondientes: pie, cabeza, ojos, tentáculos, ventosas y boca.
b) Describe cómo respira y cómo se desplaza este animal.
c) Di a qué grupo de moluscos pertenece.


7.- Une con flechas o colores
                                                                                 Animal acuático
Gasterópodo                      Pulpo                         No tiene protección.
 bivalvo                              Almeja                      Pie con corona de tentáculos.
 cefalópodo                         Caracol                    Tiene dos valvas.
                                                                            Tiene una concha.

8.- El lince ibérico es un animal en peligro de extinción. Responde a estas preguntas.

a) Di a qué grupo de mamíferos pertenece y en qué continente vive.
b) Explica las causas que ponen a esta especie en peligro de extinción.

c) Propón medidas para ayudar a que no desaparezcan los linces ibéricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario