jueves, 14 de mayo de 2020

San viernes 15 de mayo


Hola:



Hoy en LENGUA nos toca escribir. Vais a hacer una expresión escrita para un teatro. Tenéis hasta el jueves para mandarla al correo. Lo explico todo en la ficha:


TEATRO

Os voy a dar un trozo de obra teatral que he encontrado por internet, debéis terminarla siguiendo el ejemplo de lo que ya está escrito. Personajes, diálogos, acotaciones,… Y después, si os apetece, la podéis representar para la familia.

                 Mi hermano es un mono. Una obra de teatro de dos personajes
Personajes: Paula, hermana mayor; Alonso, hermano pequeño y los papás como espectadores.
Lugar de la acción: la casa, el salón sin ir más lejos.
Material necesario para la puesta en escena: un disfraz de mono o una careta sencilla que pueden hacer los niños en casa con papel y colores, juguetes corrientes que hay en casa, un puñado de polvos mágicos invisibles y muchas ganas de divertirse y de aprender cosas.

            Primer acto de esta obra de teatro para dos personajes

Se abre el telón. Se ve a Paula jugando en el salón.
Paula: (coge un juguete) ¡Corre! ¡Date prisa que nos van a pillar! Tenemos que llegar al valle encantado antes de que anochezca...
(Alonso entra en escena y la interrumpe)
Alonso: ¿A qué estás jugando? ¿Puedo jugar yo también? ¿Me das ese juguete?
Paula: (con cara enfadada) Ya estás otra vez, ¿no ves que estoy jugando yo?
Alonso: ¡Yo quiero jugar! (Se sienta en suelo y coge el juguete que tiene su hermana)
Paula: ¡Mira que eres pesado! Toma, quédate con los juguetes, yo me voy a la mesa a hacer un dibujo.
Alonso: ¡Genial! (Se pone a jugar en el suelo del salón)
Paula: Creo que voy a dibujar una playa y un sol bien grande.
Alonso: (se va a la mesa pues se ha aburrido de jugar solo) ¿Qué estás haciendo? ¡Te voy a ayudar! (Coge una pintura y pinta en el folio de su hermana)
Paula: ¡Qué haces! Ahí iba una palmera, lo has estropeado.
(Sale de escena enfadada)
Alonso: (se pone a pintar) Ya se ha enfadado otra vez, siempre me dice que no puedo hacer cosas y yo lo único que quiero es jugar con ella.
Paula: (está a un lado del salón) Mi hermano pequeño siempre está igual, no sabe hacer nada el solo, todo el rato quiere coger lo que tengo yo. ¡Ojalá no fuera así!

Se cierra el telón 

El segundo acto de la obra de teatro 'Mi hermano es un mono'

Para esta escena el pequeño Alonso se tiene que poner la careta de mono. Se abre el telón, se ve de nuevo a Paula en el salón jugando con unos coches de carrera.
Paula: ¡Me encanta jugar con los coches! Aunque seguro que mi hermano no tarda en venir a decir que los quiere él. ¡Ya lo tengo! (Mete la mano en el bolsillo y saca un puñado de polvos mágicos invisibles) Haré un hechizo para que no me hable más.
Paula: Abra cadabra, pata de gallo, que mi hermano me deje de molestar, (abre la mano y sopla). Ya está, seguro que ha funcionado. ¡Voy a seguir con mis coches!
(Alonso entra en escena convertido en un mono)
Paula: (da un brinco de sorpresa al verlo) ¡Qué te ha pasado!
(Alonso mueve los hombros, es un mono y solo puede hacer gestos)
Paula: Algo no va bien, yo solo quería que me dejaras jugar en casa, no que te convirtieras en un mono. El hechizo ha salido mal...
(Alonso se sube en el sofá y hace gestos de mono con las manos)
Paula: ¿Y ahora qué hago? (Se va a sentarse a la mesa pues está un poco asustada)
Paula: Ya no voy a poder jugar con Alonso al escondite, ni a hacer dibujos, ni las carreras de coches... ¡Tengo que hacer algo! (Escribe en un papel unas palabras mágicas)
Paula: Ya está, las diré en voz baja a ver si funcionan.
(Paula mira a su hermano pero sigue siendo un mono. Alonso da brincos y saltos, se dirige a su hermana, la da un abrazo y sale de escena)

 Se cierra el telón.

Tercer acto de una obra de teatro para representar en casa con niños

ESTE OS LO INVENTÁIS



En MATEMÁTICAS vamos a resolver problemas de Mínimo Común Múltiplo y máximo común divisor. Os voy a dar una truco (pero no se lo digáis a nadie): 
Si me piden cortar, repartir o hacer torres o algo lo más grande posible, tengo que hallar el Máximo común divisor. 
Si me piden a qué hora vuelven a coincidir alguna acción, hallo el Mínimo Común Múltiplo.


https://es.liveworksheets.com/ym532256ug


https://es.liveworksheets.com/xn94346qp

No hay comentarios:

Publicar un comentario